Manejo de dispositivos sensibles a la electricidad estática
No abra el envase antiestático que contiene el nuevo componente hasta que se haya extraído el componente defectuoso y esté preparado para instalar el nuevo. La electricidad estática, aunque sea inofensiva para las personas, puede causar daños graves a los componentes de un equipo.
Para evitar daños causados por la electricidad estática, tome las siguientes precauciones cuando maneje las piezas y otros componentes del equipo:
- Limite los movimientos. El movimiento puede generar electricidad estática alrededor del usuario.
- Maneje siempre los componentes del equipo cuidadosamente. Sujete tarjetas PCI/PCI-Express, módulos de memoria, placas del sistema y microprocesadores por los bordes. No toque nunca ningún circuito que esté al descubierto.
- Evite que otras personas toquen las piezas y otros componentes del equipo.
- Ponga en contacto el envase antiestático que contiene el componente con una cubierta metálica de la ranura de expansión o cualquier otra superficie metálica del equipo sin pintar durante dos segundos como mínimo. Así se reduce la electricidad estática del envase y el cuerpo antes de instalar o sustituir un componente nuevo.
- Siempre que sea posible, extraiga el componente nuevo del envase antiestático e instálela directamente en el equipo sin colocarla sobre ninguna superficie. Si ello no es posible, sitúe el envase antiestático en que se halla el componente sobre una superficie lisa y plana y coloque el componente sobre el envase.
- No deposite el componente en la cubierta del equipo ni en ninguna otra superficie metálica.