Atención
No abra el equipo ni intente repararlo antes de leer la Guía de información importante de producto.
El equipo tiene un tipo especial de memoria que mantiene la fecha, la hora y los valores de las características incorporadas, como, por ejemplo, las asignaciones del conector paralelo (configuración). Una batería plana mantiene esta información activa cuando se apaga el equipo.
Normalmente no es preciso cargar ni mantener la batería plana durante el tiempo de vida de la misma; no obstante, ninguna batería plana dura para siempre. Si la batería plana deja de funcionar, se perderán la fecha, la hora y la información de configuración (incluidas las contraseñas). Cuando se encienda el equipo aparecerá un mensaje de error.
Para sustituir la batería plana,
Extraiga los soportes de las unidades y apague todos los dispositivos conectados y el equipo. A continuación, desconecte todos los cables de alimentación de las tomas de alimentación eléctrica y los que estén conectados al equipo.
Coloque una toalla o un trapo suave y limpio sobre el escritorio o la superficie. Sujete los bordes del equipo y apóyelo cuidadosamente para que la pantalla esté contra la superficie y la cubierta del equipo hacia arriba.
Extraiga el pedestal del equipo. Para obtener detalles, consulte Sustitución del pedestal del equipo.
Extraiga la cubierta de E/S posterior. Para obtener detalles, consulte Extracción de la cubierta de E/S posterior.
Extraiga la cubierta media. Para obtener detalles, consulte Extracción de la cubierta media.
Extraiga el protector de la placa del sistema. Para obtener detalles, consulte Sustitución del protector de la placa del sistema.
Sustituya la batería plana.
Vuelva a instalar las piezas extraídas y la cubierta del equipo, y luego vuelva a conectar los cables. Para obtener detalles, consulte Cómo finalizar la sustitución de piezas.
Para desechar la batería plana, consulte el “Aviso sobre batería plana de litio” en la Guía de seguridad y garantía.