Sustitución del hardware

Volver atrás Volver al menú principal  

Introducción a las piezas sustituibles

Unidades reemplazables por el cliente (CRU)

Las CRU son piezas del equipo que puede actualizar o sustituir el usuario. Existen dos tipos de CRU: de autoservicio y de servicio opcional.

CRU de autoservicio

Puede instalar fácilmente las CRU de autoservicio. Estas CRU podrían ser independientes, autónomas o aseguradas con dos tornillos.
Los ejemplos de CRU de autoservicio incluyen teclado, mouse, cualquier dispositivo USB y el cable de alimentación. Otras CRU de autoservicio pueden incluir módulos de memoria, tarjetas adaptadoras, unidades de disco duro y unidades ópticas.

Nota

Los usuarios son responsables de la sustitución de las CRU de autoservicio.

CRU de servicio opcional

La manipulación de CRU de servicio opcional requiere de algunos conocimientos técnicos y herramientas sencillas (como un destornillador).
Estas CRU son piezas aisladas dentro del equipo. Estas normalmente están tapadas por un panel de acceso que se fija con más de dos tornillos. Debe extraer los tornillos y el panel para acceder a la CRU específica.
Las CRU de servicio opcional pueden ser extraídas e instaladas por los usuarios o por un técnico de servicio de Lenovo durante el periodo de garantía.

Unidades sustituibles localmente (FRU)

Las FRU son piezas del equipo que pueden actualizar o sustituir técnicos capacitados.
Para obtener una lista completa de la información de FRU, como los números de pieza de FRU y modelos compatibles de equipo, vaya a:
http://www.lenovo.com/serviceparts-lookup



Ubicaciones de CRU y FRU

Consulte las siguientes ilustraciones para revisar las ubicaciones de las CRU y FRU en el equipo.


Nota

Algunas de las piezas siguientes son opcionales en algunos modelos.