Mostrar menú
Retroceder

Ahorre energía

Utilice la información en esta sección para lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

Batería recargable

El equipo incluye una batería recargable incorporada que hace que la informática móvil sea una realidad. Cuando el equipo se conecta a una toma de alimentación eléctrica, la batería se carga. Si utiliza el equipo cuando no tiene acceso a una toma de alimentación eléctrica, la batería se descarga para proporcionar la electricidad que el sistema informático requiere para funcionar.

Puede cargar la batería cuando lo desee. Las baterías de los equipos Lenovo admiten múltiples modalidades de carga que son idóneas para diferentes hábitos de uso de energía. Puede cambiar la modalidad de carga activa de la batería en Lenovo Vantage o Lenovo PC Manager.

La carga de la batería también está sujeta a su temperatura. El rango de temperatura recomendada para la carga de la batería es entre 10 °C (50 °F) y 35 °C (95 °F).

  • Puede comprobar la temperatura de la batería en Lenovo Vantage.
  • Para maximizar la vida de la batería, una vez cargada completamente la batería, debe descargarse a 94 % o menos antes de que se le permita volver a cargar.

Modalidad normal

La modalidad normal es la modalidad de carga más básica. En la modalidad normal, la batería usualmente tarda de 2 a 4 horas en cargarse de 0 % a 100 %.

Modalidad de carga rápida

Si desea que la batería se cargue más rápido que en la modalidad normal, cambie la carga de la batería a la modalidad de carga rápida. En el modalidad de carga rápida, obtendrá hasta 3 horas de tiempo de reproducción de vídeos locales 1080P con 15 minutos de tiempo de carga, normalmente la batería tarda 2 horas en cargarse del 0% al 100%.

Modalidad de ahorro

Si su equipo está constantemente conectado a una toma de alimentación eléctrica, considere cambiar la carga de la batería a la modalidad de ahorro. En la modalidad de ahorro, la batería no se cargará completamente. En cambio, la carga de la batería se mantendrá entre 75 % y 80 %. Esto es beneficioso para el estado de la batería a largo plazo.

Si desea que la batería esté completamente cargada antes de poner el equipo en funcionamiento, desactive la modalidad de ahorro al cambiar la carga de la batería a la modalidad de carga normal o rápida.

Modo de carga nocturno de la batería

Algunas personas siguen un patrón uniforme en lo que respecta al uso de sus equipos. Finalizan su jornada de trabajo con la batería del equipo en un nivel bajo. Conectan sus equipos en la noche y necesitan que la batería esté completamente cargada a la mañana siguiente, para que así puedan desconectar el equipo y llevarlo al trabajo. Estas actividades suceden aproximadamente a la misma hora cada día. Si esto es lo que usted suele hacer, considere habilitar el modo de carga nocturno de la batería.

El modo de carga nocturno de la batería afecta la carga de la batería durante la noche, mientras usted suele estar durmiendo. Cuando está habilitada, el equipo adapta periódicamente su comportamiento de carga en función de la observación de cuándo enchufa el equipo en la noche y cuándo lo desenchufa en la mañana. Durante la noche, la batería se carga hasta un intervalo específico y se mantiene en dicho intervalo durante un período prolongado, antes de seguir cargándose hasta el 100 %. El modo de carga nocturno de la batería garantiza una carga segura durante la noche y es beneficiosa para el estado a largo plazo de la batería.

Con el modo de carga nocturno de la batería habilitado, si cambia su rutina un día y desenchufa el equipo mucho antes de lo habitual por la mañana, es posible que se encuentre con que la batería no se ha cargado por completo.

Si la batería del equipo admite el modo de carga nocturno de la batería, este se puede habilitar en Lenovo Vantage o Lenovo PC Manager.

Recupere la capacidad completa de la batería

Si el equipo está constantemente conectado a una toma de alimentación eléctrica y la batería se descarga pocas veces, es posible que la batería no se cargue a capacidad completa incluso si el medidor de esta muestra que está cargada al 100 %. Puede recuperar el potencial de carga completa de la batería con solo descargarla y volverla a cargar.

Paso 1
Desenchufe el equipo y utilícelo hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %.
Paso 2
Conecte el equipo y cargue la batería hasta el 100 %.

Establecer el comportamiento del botón de encendido

De forma predeterminada, al presionar el botón de encendido, se coloca el sistema en la modalidad de suspensión. Sin embargo, puede cambiar el comportamiento del botón de encendido en Windows Control Panel.

Paso 1
Teclee Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, pulse Intro. Abra el panel de control y seleccione la vista de iconos pequeños o grandes.
Paso 2
Seleccione las opciones de energía y, a continuación, haga clic para Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado.

Un plan de energía

Un plan de energía es un conjunto de configuraciones de ahorro de energía que ofrece un sistema operativo. Con un plan de energía, puede establecer tiempos de espera de inactividad para que los diferentes componentes de hardware ingresen en un estado de bajo consumo de energía. El plan de energía predeterminado y algunas de sus configuraciones de tiempo de espera de inactividad se enumeran a continuación para modelos de equipo que cuentan con Windows preinstalado.

Las configuraciones mencionadas están activas cuando el equipo se conecta a una toma eléctrica. Si su equipo incluye una batería incorporada, se establece un conjunto diferente de configuraciones de tiempo de espera para que se activen cuando el equipo funcione con energía de la batería.

  • Plan de energía predeterminado: Equilibrado
  • Apagar la pantalla: después de 5 minutos
  • Poner el equipo en suspensión: después de 5 minutos

Para activar el equipo en estado de suspensión, presione el botón de encendido o cualquier tecla.

Cambiar o personalizar un plan de energía

Esta operación se aplica a equipos con Windows preinstalado.

Paso 1
Teclee plan de energía en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, pulse Intro.
Paso 2
Personalice el plan de energía que prefiera.

Modalidades de funcionamiento del sistema

Lenovo tiene prestablecidas varias modalidades de funcionamiento para su equipo. El rendimiento máximo ajustable, el consumo de energía y el límite de velocidad para el ventilador del disipador de calor varían entre las diferentes modalidades de funcionamiento. Tenga en cuenta las siguientes condiciones cuando desee cambiar las modalidades de funcionamiento.

  • El entorno en el que utiliza su equipo y
  • Las tareas que se ejecutan en el equipo

Puede cambiar la modalidad de funcionamiento en la aplicación preinstalada Lenovo Vantage, en Lenovo Smart Engine o en Lenovo PC Manager. Como método abreviado, también puede utilizar la combinación de teclas Fn + Q.Normalmente, la mayoría de los equipos Lenovo disponen de tres modalidades. En la siguiente tabla se indican las modalidades de funcionamiento y las condiciones recomendadas para cada una de ellas.

Las modalidades de funcionamiento que se indican en la tabla son descriptivas y es posible que no sean las mismas que se muestran en la aplicación.

Tabla: Modalidades de funcionamiento y sus condiciones de uso recomendadas

Modalidad de funcionamiento Condiciones recomendadas
Alto rendimiento
  • El equipo está enchufado a una toma de alimentación eléctrica.
  • Desea el mejor rendimiento y
  • No le importa si el ventilador hace un poco de ruido.
Automático (balance) Planea cambiar con frecuencia entre diferentes tareas en el equipo durante un período.
Ahorro de energía (silencioso)
  • El equipo funciona con energía de la batería o
  • Desea que el equipo sea lo más silencioso posible.

En la modalidad Automático (balance), el equipo cambia de forma dinámica entre las modalidades de Alto rendimiento y Ahorro de energía (silencioso), según las tareas que se ejecuten en el equipo.