Cargar el equipo

Utilice la alimentación de CA

Cuando la energía restante de la batería esté baja, cargue la batería conectando el equipo a la alimentación de CA.

La batería se cargará completamente en aproximadamente cuatro a ocho horas. Si el adaptador de alimentación que viene con su equipo admite la función de carga rápida, la batería se carga al 80% en aproximadamente una hora cuando se apaga el equipo. El tiempo de carga real depende del tamaño de la batería, el entorno físico y si está utilizando el sistema.

La carga de la batería también está sujeta a su temperatura. El rango de temperatura recomendada para la carga de la batería es entre 10 °C (50 °F) y 35 °C (95 °F).

Note: Para maximizar la vida de la batería, una vez cargada completamente la batería, debe descargarse a 94 % o menos antes de que se le permita volver a cargar.

Utilice la función de carga de P-a-P 2.0

Tanto el conector USB-C (USB 3,1 gen 1) como el conector Thunderbolt 3 (USB-C) en el sistema cuentan con la función de carga P-to-P 2.0, única de Lenovo. Cuando no hay alimentación de CA disponible, esta función permite a un sistema suministrar alimentación a otro sistema mediante un cable USB-C a USB-C. Cuando la alimentación de CA está disponible para un solo sistema, esta función permite a ambos sistemas cargarse mediante la alimentación de CA.

Antes de usar la función, asegúrese de que:
  • Los conectores seleccionados admiten la función de carga P-a-P 2.0 y la función de entrega de energía.

  • Always On USB y Charge in Battery Mode están habilitados en UEFI BIOS de ambos sistemas, para que la función funcione incluso cuando los sistemas están apagados o en modalidad de hibernación. Para habilitar Always On USB y Charge in Battery Mode:
    1. Ingresar al menú de UEFI BIOS. Consulte Ingresar al menú de UEFI BIOS.

    2. Haga clic en Config > USB para habilitar Always On USB y Charge in Battery Mode.

Para utilizar la función:
  • Cuando no hay alimentación de CA disponible:

    La energía de la batería de sistema A debe ser de al menos un 30% y ser un 3% mayor que la del sistema B. Para comprobar el estado de la batería, consulte Compruebe el estado y la temperatura de la batería. Conecte los sistemas entre sí con un cable USB-C a USB-C. En esta situación, el sistema A funciona como la fuente de alimentación. Una vez que la energía de batería restante del equipo A es inferior a un 30%, el sistema A deja de suministrar alimentación al equipo B.
    Función de carga de P-a-P 2.0

  • Cuando hay alimentación de CA disponible:

    Conecte los sistemas entre sí con un cable USB-C a USB-C. Conecte un sistema a la alimentación de CA. En esta situación, la alimentación de CA funciona como la fuente de alimentación y ambos sistemas se cargan.
    Función de carga de P-a-P 2.0

Note: La velocidad de carga real al utilizar la función de carga P-a-P 2.0 única de Lenovo varía según numerosos factores, como la energía restante de la batería de los sistemas, la potencia del adaptador de alimentación de CA y si se está utilizando los sistemas.