Enfriado inteligente

La característica enfriado inteligente le permite ajustar el consumo de energía, la velocidad del ventilador, la temperatura del equipo y el rendimiento.

Nota:

Para modelos con GPU discretas, la GPU adecuada se utilizará según la modalidad de Intelligent Cooling. Si se cambia la modalidad mientras se está ejecutando una aplicación, es posible que la aplicación se reinicie para asegurarse de que se utilice la GPU correspondiente. Si ha especificado la GPU exacta para ejecutar cada aplicación en la configuración de Windows, tendrá prioridad.

Para modelos con Windows 10

La característica de enfriado inteligente se ajusta mediante la barra deslizante de alimentación de Windows. Esta característica funciona en la modalidad automática de manera predeterminada. Presione Fn+T para habilitar o deshabilitar la modalidad automática.
Nota: La modalidad automática es para modelos Intel solo con GPU discretas.

Para modelos con Windows 11

La característica de enfriado inteligente se ajusta mediante la configuración de Windows. Esta característica funciona en la modalidad automática de manera predeterminada. Presione Fn+T para habilitar o deshabilitar la modalidad automática.
Nota: La modalidad automática es para modelos Intel solo con GPU discretas.
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en la barra de tareas para tener acceso a la configuración de energía y suspensión.

  2. Ubique la sección de energía y elija una de las siguientes modalidades de energía.
    • Cuando la modalidad automática está desactivada:
      • Mejor eficiencia energética: el consumo de energía, la velocidad del ventilador y el rendimiento disminuyen para que su equipo sea más silencioso y más ecológico, lo que le permite obtener la mejor duración de la batería.

      • Equilibrado: el consumo de energía, la velocidad del ventilador y el rendimiento están equilibrados.

      • Mejor rendimiento:
        • Para modelos con GPU discreta: se prioriza el ultrarrendimiento, lo que permite la máxima temperatura y una mayor velocidad del ventilador.

        • Para modelos sin GPU discreta: se prioriza el ultrarrendimiento, lo que permite una mayor temperatura y velocidad del ventilador.

    • Cuando se habilita la modalidad automática, se recomienda establecer la modalidad de energía en Equilibrada. Entonces, su equipo se ajustará automáticamente para lograr la mejor combinación de consumo de energía, duración de la batería, rendimiento del equipo y velocidad del ventilador en función de la cantidad de actividad del sistema.

Aumento de enfriado inteligente (solo para modelos AMD)

La característica de Aumento de enfriado inteligente ajusta dinámicamente el rendimiento del sistema según las aplicaciones que ejecuta. Se recomienda que habilite esta función, especialmente al usar aplicaciones de comunicación unificada (como Microsoft Teams).

Nota: Asegúrese de utilizar esta característica en modalidad equilibrada para obtener la mejor experiencia de usuario.
Para habilitar o deshabilitar la característica de Aumento de enfriado inteligente, haga lo siguiente:
  1. Ingresar al menú de UEFI BIOS. Consulte Ingresar al menú de UEFI BIOS

  2. Seleccione Config > Encendido.

  3. En la sección Intelligent Cooling Boost, encienda/apague el conmutador Intelligent Cooling Boost.

  4. Presione F10 para guardar los cambios y salir del menú UEFI BIOS.