Instale un sistema operativo Windows
Microsoft® constantemente actualiza el sistema operativo Windows. Antes de instalar una versión específica de Windows, compruebe la lista de compatibilidad para la versión de Windows. Para obtener detalles, vaya a la página de Soporte de Windows.
- Se recomienda actualizar el sistema operativo a través de los canales oficiales. Las actualizaciones no oficiales pueden implicar riesgos de seguridad.
- El proceso de instalación de un nuevo sistema operativo elimina todos los datos de la unidad de almacenamiento interna, incluidos los datos almacenados en una carpeta oculta.
Antes de instalar un sistema operativo Windows, haga lo siguiente:
- En modelos con módulo de plataforma segura, si está utilizando la característica BitLocker® Drive Encryption de Windows, asegúrese de que la característica esté desactivada. Puede volver a habilitar la característica una vez que haya finalizado la instalación del sistema operativo.
- Asegúrese de que las características relacionadas con la seguridad (Security Chip, Virtualization y Secure Boot) estén activadas. Para acceder a las características relacionadas con la seguridad en el menú de UEFI BIOS:
- Reinicie el sistema. Cuando se visualice la pantalla con el logotipo, presione F1 para ingresar al menú de UEFI BIOS.
- Seleccione Security y seleccione las características relacionadas con la seguridad. A continuación, presione Intro. Asegúrese de que las funciones relativas a la seguridad están habilitadas.
- Presione la tecla F10 para guardar los valores y salir.
- La conexión de red es necesaria para la instalación de Windows 11.
- Seleccione la unidad que contiene el programa de instalación del sistema operativo, como por ejemplo USB HDD. A continuación, presione Esc.
- Presione la tecla F10 para guardar los valores y salir.
Después de cambiar la secuencia de arranque, asegúrese de seleccionar el dispositivo correcto durante una operación para copiar, guardar o dar formato. Si selecciona el dispositivo equivocado, podrían borrarse o sobreescribirse los datos de dicho dispositivo.
Si el sistema no puede arrancar desde la unidad seleccionada, deshabilite Secure Boot e inténtelo de nuevo. Asegúrese de volver a habilitar la característica una vez que haya finalizado la instalación del sistema operativo.
Instale los controladores de dispositivo
Debe descargar el controlador más reciente para un componente al percibir un mal rendimiento del mismo o al ha añadido un nuevo componente. Esta acción puede descartar al controlador como la causa principal del problema. Descargue e instale el controlador más reciente a través de uno de los siguientes métodos:
- Abra la aplicación Vantage para comprobar los paquetes de actualización disponibles. Seleccione los paquetes de actualizaciones que desea y luego siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar los paquetes.
- Vaya a https://pcsupport.lenovo.com y seleccione la entrada para su equipo. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar e instalar los controladores y el software necesarios.
- Aplique Windows Update para obtener las actualizaciones más recientes, como parches de seguridad. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar e instalar las actualizaciones necesarias.
Recuperar el sistema operativo Windows
Cuando encuentre algunos problemas inesperados con su sistema operativo, puede optar por recuperarlo usted mismo o llamar al Centro de soporte al cliente de Lenovo.
Microsoft constantemente actualiza el sistema operativo Windows. Antes de instalar una versión específica de Windows, compruebe la lista de compatibilidad para la versión de Windows. Para obtener información detallada, vaya a https://support.lenovo.com/solutions/ht512575.
En la tabla siguiente se enumeran estas opciones y los escenarios recomendados para cada opción.
Opción | Escenarios recomendados |
---|---|
Microsoft Connected System Recovery (para modelos seleccionados) | Desea recuperar su sistema operativo Windows de la nube. |
Opción de recuperación de Lenovo | Desea recuperar el sistema operativo Windows desde el sitio web de soporte de Lenovo. |
Microsoft Connected System Recovery (para modelos seleccionados)
Esta función le permite eliminar todos los archivos de usuario del sistema y restaurar el sistema operativo Windows desde la nube (Connected System Recovery). Antes de usar esta función, lea la información a continuación.
- Esta función restaurará el sistema operativo Windows a los valores predeterminados de fábrica. No utilice esta característica si hay un sistema operativo personalizado instalado en su sistema, de lo contrario las funciones o aplicaciones personalizadas no se podrán restaurar.
- Esta característica solo funciona con la red por cable (conectada mediante el conector Ethernet en su tarjeta sistema) y la red inalámbrica (solo WPA2 personal).
Restaurar el sistema operativo Windows desde la nube
Siga las instrucciones para restaurar el sistema operativo Windows.
Opción de recuperación de Lenovo
En la tabla siguiente se enumeran las opciones de recuperación de Lenovo y los escenarios recomendados para cada opción.
Para recuperar su sistema operativo para... | Consulte... |
---|---|
Valores predeterminados de fábrica | Consulte las instrucciones en https://support.lenovo.com/HowToCreateLenovoRecovery |
Un punto del sistema anterior | Consulte las instrucciones en Temas populares: https://support.lenovo.com/solutions/ht118590 |
Restablecer el sistema a los valores predeterminados de fábrica
Esta característica le permite restablecer UEFI BIOS a la configuración predeterminada de fábrica, incluidos todos los valores de UEFI BIOS y los datos internos del sistema. Esto ayuda a borrar los datos del usuario en caso de que desee desechar o volver a utilizar el sistema.
- Desactive Absolute Persistence Module.
- Elimine la contraseña NVMe, si se estableció una.
Si Intel AMT control y Absolute Persistence(R) Module están desactivados de forma permanente, estos valores no se pueden restablecer correctamente.
El equipo se reiniciará inmediatamente. El proceso de inicialización tomará unos minutos. Es posible que la pantalla del sistema quede en blanco durante este proceso. Esto es normal, no debe interrumpirlo.