RAID
RAID (Redundant Array of Independent Disks) es una tecnología que proporciona un incremento de las capacidades de almacenamiento y confiabilidad a través de redundancia. También puede mejorar la confiabilidad del almacenamiento de datos y la tolerancia a errores en comparación con los sistemas de almacenamiento de una unidad. La pérdida de datos causada por la falla de una unidad se puede prevenir al reconstruir los datos faltantes a partir de las unidades restantes.
Cuando un grupo de unidades de almacenamiento físicas independientes se configuran para usar tecnología RAID, están en una matriz RAID. Esta matriz distribuye datos a través de varias unidades de almacenamiento, pero la matriz aparece en el sistema host como una sola unidad de almacenamiento. La creación y utilización de matrices RAID proporciona un alto rendimiento, como el rendimiento de E/S, debido a que se puede acceder a varias unidades simultáneamente.
Este tema proporciona los requisitos de la unidad de almacenamiento para niveles RAID.
- Unidad de disco duro de formato reducido de 2,5 pulgadas (7 mm o 0,28 pulgadas de altura)
- Unidad de estado sólido M.2 Express de memoria no volátil (NVMe) (para modelos seleccionados)
Nota: asegúrese de que el equipo cuente con dos unidades de almacenamiento instaladas idénticas (dos unidades de disco duro o unidades de estado sólido M.2 NVMe con la misma capacidad) para los niveles RAID admitidos. Si solo hay una unidad instalada, o dos tipos de unidad diferentes instalados, la siguiente información no aplica.
- RAID 0: matriz de discos seccionada (los datos perdidos como consecuencia de un error en la unidad no se pueden reconstruir)
– Consta de dos unidades de almacenamiento idénticas– Tamaño de sección admitido: 4 KB, 8 KB, 16 KB, 32 KB, 64 KB o 128 KB– Mejor rendimiento sin tolerancia a fallos– Mayor riesgo de pérdida de datos como consecuencia de un error de unidad miembro en comparación con configuraciones que no usan RAID
- RAID 1: matriz de discos duplicados
– Consta de dos unidades de almacenamiento idénticas– Rendimiento de lectura mejorado y 100 % de redundancia
Siga las instrucciones para ingresar a la utilidad de configuración Intel RST.
- Reinicie el sistema. Cuando se visualice la pantalla con el logotipo, presione F1 para ingresar al menú de UEFI BIOS.
- Seleccione Config ➙ Storage ➙ VMD Controller ➙ On.
- Pulse F10 para guardar cambios y salir.
-
Create RAID Volume: cree un volumen RAID. Si no se pueden usar unidades de almacenamiento internas, esta opción no está disponible.
RAID Volumes: confirme la información de los volúmenes RAID creados.
Non-RAID Physical Disks: confirme la información de todas las unidades no RAID.
Siga las instrucciones para crear volúmenes RAID.
Atención: todos los datos existentes almacenados en las unidades seleccionadas se borrarán durante la creación del volumen RAID.
- Name: utilice el nombre predeterminado o escriba un nombre preferido para el volumen RAID.
- RAID Level: Presione Intro para cambiar el RAID entre RAID 0 (Seccionados) y RAID 1 (Duplicados).
- Select Disks: seleccione una unidad y presione la barra espaciadora o Intro para agregarla a un grupo. La unidad que no se puede utilizar para crear un volumen RAID no es seleccionable. Se muestra una marca en forma de X junto a la unidad seleccionada.
- Strip Size: seleccione un tamaño de sección y presione Entrar para completar la configuración. Esta opción solo está disponible para RAID 0.
- Capacity: personalice la capacidad del volumen RAID. El volumen RAID predeterminado es el valor mayor.
- Create Volume: presione Intro para finalizar las configuraciones de las opciones anteriores y crear un volumen.
Nota: puede que la opción Create Volume no se pueda seleccionar por algunos motivos, por ejemplo, si se seleccionan los tipos de unidades diferentes, la opción no se puede seleccionar. Si no se puede seleccionar, consulte el mensaje que aparece en Create Volume como referencia.
Después de que se haya creado el volumen RAID, se muestra la ventana Intel (R) Rapid Storage Technology el volumen creado se muestra en RAID Volumes.
Siga las instrucciones para eliminar volúmenes RAID.
Atención: todos los datos existentes almacenados en las unidades seleccionadas se borrarán después de que se eliminen los volúmenes RAID.
- Después de eliminar el volumen RAID, se muestra la ventana Intel (R) Rapid Storage Technology. Las unidades miembro del volumen eliminado se muestran en Non-RAID Physical Disks.
Siga las instrucciones para restablecer las unidades de almacenamiento a no RAID.
Atención: todos los datos existentes almacenados en la unidad seleccionada se borrarán después de que se restablezca a una configuración distinta de RAID.
- Después de finalizar el proceso de restablecimiento, se muestra la ventana Intel (R) Rapid Storage Technology. La unidad de restablecimiento se ubica en Non-RAID Physical Disks, y el volumen de la unidad de restablecimiento aún se ubica en RAID Volumes. Sin embargo, el estado cambia de Normal a Failed o Degraded.
Siga las instrucciones para reconstruir volúmenes RAID 1.
Si el estado de un volumen RAID 1 es Failed o Degraded, puede recrearlo mediante la utilidad de configuración Intel RST. Para recrear un volumen RAID 1, asegúrese de que al menos una unidad miembro del volumen RAID 1 funcione correctamente. Sustituya la unidad de almacenamiento que presenta errores por una nueva con la misma capacidad antes de recrear un volumen RAID 1.
- Después de iniciar el proceso de recreación, se muestra la ventana Intel (R) Rapid Storage Technology. El volumen RAID 1 en recreación se muestra en RAID Volumes con la marcaRebuilding.