El icono de estado de la batería o
está en el área de notificaciones de Windows. Puede comprobar el estado de la batería, ver el plan de energía actual y tener acceso rápido a los valores de la batería.
Haga clic en el estado de la batería para mostrar el porcentaje de energía de batería restante y cambiar la modalidad de energía. Aparece un mensaje de advertencia cuando la batería está baja.
Cuando la energía restante de la batería esté baja, cargue la batería conectando el equipo a la alimentación de CA.
La batería se cargará completamente en aproximadamente dos a cuatro horas. El tiempo de carga real depende de la capacidad de la batería, el entorno físico y si está utilizando el sistema.
La carga de la batería también está sujeta a su temperatura. El rango de temperatura recomendada para la carga de la batería es entre 10 °C (50 °F) y 35 °C (95 °F).
De forma predeterminada, al presionar el botón de encendido, se coloca el sistema en la modalidad de suspensión. Sin embargo, puede cambiar el comportamiento del botón de encendido en Windows Control Panel.
Paso 1 | Teclee Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, pulse Intro. Abra el panel de control y seleccione la vista de iconos pequeños o grandes. |
Paso 2 | Seleccione las opciones de energía y, a continuación, haga clic en Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado. |
Un plan de energía es un conjunto de configuraciones de ahorro de energía que ofrece un sistema operativo. Con un plan de energía, puede establecer tiempos de espera de inactividad para que los diferentes componentes de hardware ingresen en un estado de bajo consumo de energía. El plan de energía predeterminado y algunas de sus configuraciones de tiempo de espera de inactividad se enumeran a continuación para modelos de equipo que cuentan con Windows preinstalado.
Para activar el equipo en estado de suspensión, presione el botón de encendido o cualquier tecla.
Esta operación se aplica a equipos con Windows preinstalado.
Paso 1 | Teclee plan de energía en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, pulse Intro. |
Paso 2 | Personalice el plan de energía que prefiera. |
El equipo funciona de maneras distintas según su modalidad de rendimiento. El rendimiento y el consumo de alimentación del equipo varían en función de la modalidad de rendimiento. Presione Fn + Q para alternar entre distintas modalidades de rendimiento.