Select your preferred language from the list below:

Arabic Greek Polish
Czech Hebrew Portuguese
Chinese Simplified Hungarian Romanian
Chinese Traditional Japanese Russian
German Korean Slovakian
English Spanish   Turkish
  French        

Guía de actualización de Windows® 8

Esta guía de actualización de Lenovo Windows® 8 ayudará al usuario a actualizar su sistema operativo Windows actual a Windows® 8.

Compatibilidad según el modelo

Para asegurarte de que el modelo de tu computadora sea apto para esta actualización, visita: www.lenovo.com/support/windows8.

Pérdida de funcionalidad después de la actualización

Debido a problemas de compatibilidad de software, las siguientes funciones dejarán de funcionar después de que actualices tu computadora.

  • Aplicaciones preinstaladas:
    Energy Management, OneKey Recovery 7.0, Intelligent Touchpad, Office 2010 Starter, Idea life, InstantReset, BootShield, User Guide Common Tool, RapidDrive, McAfee AntiVirus Plus, McAfee Internet Security, etc.

Nota: Si cambias el idioma de tu sistema operativo durante el proceso de actualización, todo el software de tu computadora se perderá. Por ejemplo, si tu sistema operativo se encuentra actualmente en China y lo cambias a una versión en inglés durante la actualización, al terminar el proceso la computadora sólo contendrá el sistema operativo básico sin otras aplicaciones de software. A continuación, tendrás que instalar cualquier software requerido o deseado en forma manual.

Características restringidas de Windows® 8

Ciertas características específicas de Windows® 8 pueden estar desactivadas o no estar disponibles en tu computadora, debido a diferentes configuraciones de hardware.

  • Entre las características desactivadas o no disponibles pueden incluirse:
    Multi-touch inputs, PBR, Security Boot, Lenovo app store, etc.

Lista de software

Algunos programas de software deben ser desinstalados o actualizados antes de la actualización a Windows® 8. De lo contrario, el proceso de actualización puede fallar. Comprueba si tu computadora dispone de alguno de los siguientes programas. En tal caso, desinstala o actualiza el programa antes de actualizar tu computadora.

Notas:
  • La lista de software a continuación se aplica a todos los modelos actualizables. Sin embargo, tu computadora puede que no incluya todos los programas de software que aparecen a continuación.
  • Para estar seguro, debes desinstalar cualquier programa de software que se encuentre en tu computadora de la lista que aparece a continuación. Sin embargo, no todos los programas de software que se indican a continuación causarán problemas después del proceso de actualización, dependiendo del modelo específico de tu computadora.
  • Por ejemplo, si OneKey Theater no se desinstala antes de la actualización a Windows® 8, causará conflictos de compatibilidad con los siguientes programas: Desktop IE, Windows PowerShell, Mobility Center, Paint, Snipping tool, Sticky Notes, etc.

A

Absolute Reminder, Adobe Flash Player, Adobe Reader, Amazon Link

B

Baidu Browser, Baidu Japanese IME, Baidu SearchBar, BestBuy, Business Contact Manager, BootShield

E

eMusic

G

Google Toolbar, Google Chrome

I

Idea Life, IFilter, Intel Fast Flash Standby (iFFS), Intelligent Touchpad, InstantReset

K

Kaspersky Internet Security, KingSoft anti-virus, KingSoft Dictionary, KingSoft Office, KNOWHOW APP centre, KNOWHOW Movies

L

Leader Tech registration, Lenovo Active Protection System(APS), Lenovo EE Boot Optimizer, Lenovo Energy Management Software, Lenovo English, Lenovo Games, Lenovo Smart Update, Lenovo Solution Center, Lenovo TV Player, Lenovo Welcome, Lenovo WWAN CM, LenovoAppWiz, LenovoCloudShield, Lenovo safe navigation

M

MagicShare, McAfee AntiVirus Plus, McAfee Internet Security, Microsoft .NET Framework 4, Microsoft Security Essentials

O

Office 2010, Office Home And Business 2010, Office Personal 2010, Office2007, OneKey Recovery 7.0, Onekey Theater, ooVoo

P

PC Care, Photo Service (PrintEase), PlayMovie, PokeTalk, Power2Go, PowerDVD, Picasa

Q

QQ PC Manager, Quick Start

R

R.I.C.(Robust Intelligent Companion), RapidDrive, ReadyComm, ReadyComm WiFi

S

ScreenSaver, Smart ShutDown, SugarSync Manager

T

Taobao Shopping, Times Online

U

User Guide Common Tool

V

VeriFace

W

Windows Live Essentials 2011

Y

YouCam, YunDun

 

Actualización a Windows® 8

Antes de la actualización a Windows® 8

  • Asegúrate de que tu sistema operativo actual sea apto para esta actualización.
    Notas:
    • Para determinar si tu versión actual de Windows se puede actualizar, visita: www.lenovo.com/support/windows8.
    • Solo las PC que ejecuten Windows® 7 Home Basic, Home Premium, Professional, o Ultimate, y se compren entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 son elegibles para esta oferta promocional de actualización.
  • Haz una copia de seguridad de los archivos y datos importantes que desees guardar en dispositivos de almacenamiento externos.
  • Para registrarte en esta oferta promocional y actualizarte a Windows® 8, visita: http://www.windowsupgradeoffer.com. Después de registrarte, recibirás un correo electrónico de Microsoft con una clave de producto y otras instrucciones de actualización.
  • Cuando Windows ® 8 se encuentre oficialmente disponible para su compra y descarga, deberás volver a ingresar al sitio web mencionado anteriormente para completar el proceso de actualización.
  • ¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows® 8?

    Windows ® 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows® 7:

    • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
    • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
    • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
    • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con unidad WDDM

    Requisitos adicionales para usar algunas características:

    • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch.
    • Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.
    • Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.
    • Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales de ISP)

Procedimientos de actualización

Microsoft ofrece dos opciones para la actualización a Windows® 8: la actualización desde una versión anterior de Windows y la instalación limpia

Actualización

Si tu versión actual de Windows puede actualizarse, es posible que puedas conservar tus archivos, configuraciones, cuentas de usuario y programas anteriores.
Para realizar una actualización:

  1. Inicia tu computadora de manera normal. Inserta el disco de actualización de Windows® 8 en la unidad óptica. Luego, reinicia tu computadora directamente desde el disco de actualización.*
  2. En la página de idiomas, selecciona tu idioma y otras preferencias, luego haz clic en Siguiente.
  3. En la página Programa de instalación de Windows, haz clic en Instalar ahora.
  4. En la página Clave de producto, introduce la clave de producto de 25 caracteres, y luego haz clic en Siguiente.
  5. Lee la página Términos de licencia. Si aceptas los términos de licencia, haz clic en Acepto los términos de licencia, y luego haz clic en Aceptar.
  6. En la página ¿Qué tipo de instalación quieres?, haz clic en Actualización.
  7. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la actualización. Si ves un informe de compatibilidad, sigue las instrucciones que aparecen en el informe.
Notas:
  • Para iniciar tu computadora directamente desde el disco de actualización, inserta el disco en la unidad óptica y reinicia la computadora. Cuando el logotipo de Lenovo aparece, inmediatamente presiona F12 (o Fn + F11, si no hay una tecla F12 en tu teclado) para abrir el menú de selección de arranque. Selecciona la unidad óptica como el primer dispositivo de arranque. Tu computadora se iniciará directamente desde el disco de actualización de Windows® 8.
  • Si seleccionas la actualización basada en la web, puedes descargar el paquete de instalación del sitio web de Microsoft. Una vez descargada, ejecuta el programa de instalación y sigue las instrucciones para completar el proceso de actualización

Instalación limpia

Si la versión actual de Windows no se puede actualizar o si quieres sustituir tu actual sistema operativo por completo, puedes realizar una instalación limpia.

Nota: Algunos modelos sólo son compatibles con el método de actualización de instalación limpia. Para los modelos IdeaPad, Lenovo sugiere realizar una instalación limpia al realizarse la actualización a Windows ® 8.

Para realizar una instalación limpia:

  1. Sigue los primeros cinco pasos indicados, como se indica anteriormente.
  2. En la página ¿Qué tipo de instalación quieres?, haz clic en Personalizada: Instalar solo Windows (avanzado).
  3. Selecciona la partición en la que quieres instalar Windows® 8.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. Tu sistema operativo Windows se actualizará a Windows® 8 después de haberse completado la instalación.

Nota: La instalación limpia elimina todos los programas y configuraciones. Debes reinstalar los programas en forma manual después de haberse completado la instalación. También necesitarás instalar en forma manual los controladores de hardware necesarios para el nuevo sistema operativo.

Vínculo de soporte

Para obtener más información acerca de las descargas y actualizaciones de Windows, visita: www.lenovo.com/support/windows8.

Los controladores, hardware applets y programas de software (que puede que se hayan desinstalado antes de la actualización) están disponibles en línea en: www.lenovo.com/support/windows8.