Actualización a Windows 7 desde Windows® Vista® en los sistemas portátiles ThinkPad® y Value Line - General

En este documento se proporcionan instrucciones para actualizar el sistema operativo del sistema a Microsoft® Windows® 7 desde el sistema Microsoft Windows Vista® preinstalado. Tenga en cuenta que Lenovo® no garantiza que todas las funciones y operaciones descritas en la documentación de Lenovo o Microsoft funcionarán o estarán libres de limitación. El proceso de actualización puede durar entre 30 y 120 minutos aproximadamente, en función de la configuración del sistema y del número total de aplicaciones que se deben actualizar o reinstalar. Existen programas de utilidad o controladores de dispositivo específicos del sistema portátil que son necesarios para el funcionamiento correcto del sistema. Estos programas de utilidad o controladores de dispositivo pueden variar de un modelo de sistema a otro. Descárguelos y téngalos disponibles antes de actualizar: algunos es necesario que estén instalados en los sistemas portátiles en lo que se instalará Windows 7. Vaya al sitio web de soporte de Lenovo en http://www.lenovo.com/support para ver estos programas de utilidad y controladores de dispositivo específicos.

Antes de actualizar a Windows 7

  1. Antes de actualizar el sistema a Windows 7, asegúrese de actualizar primero el BIOS y los controladores de dispositivo del sistema. De lo contrario, es posible que Windows 7 no funcione correctamente. Vaya al sitio web de soporte de Lenovo en http://www.lenovo.com/support para descargar e instalar el BIOS y controladores de dispositivo más recientes para el sistema.
  2. Si el sistema operativo del sistema es Windows Vista, actualícelo a Windows Vista Service Pack 1 (SP1) o Windows Vista Service Pack 2 (SP2).
  3. Actualice tantas aplicaciones como sea posible. Esto puede ayudarle a evitar problemas durante el proceso de actualización. Para ver las limitaciones del software de las aplicaciones, consulte el documento Limitaciones del software de las aplicaciones al actualizar a Windows 7 en los sistemas portátiles ThinkPad y Value line.
  4. Importante: desinstale las aplicaciones o los controladores de dispositivo siguientes antes de actualizar. De lo contrario, se encontrará problemas durante o después del proceso de actualización.
  5. - Diskeeper
    - Intel® PROSet/Wireless WiFi Software
    - Lenovo Fingerprint Software
    - McAfee-Antivirus

  6. Asegúrese de que ya ha realizado copia de seguridad de los archivos y datos del sistema en un dispositivo de almacenamiento externo, como por ejemplo una unidad de disco duro externo, DVD o CD, memoria Flash USB o dispositivo de almacenamiento de red.
  7. Asegúrese de que el sistema esté conectado a Internet mediante una conexión Ethernet de cable durante todo el proceso de actualización. Windows 7 puede descargar automáticamente controladores de dispositivo y actualizaciones durante el proceso de actualización.

Actualización a Windows 7

Para actualizar el sistema operativo a Windows 7, haga lo siguiente:

  1. Inserte un disco (DVD) de Windows 7 en la unidad óptica y permita que la ejecución automática inicie el asistente de instalación de Windows 7, o bien ejecute el archivo SETUP.EXE desde el DVD si la ejecución automática no se inicia.
  2. Pulse Instalar ahora en la pantalla Instalar Windows.
  3. Pulse Conectarse para obtener las actualizaciones más recientes para la instalación (recomendado) en la ventana Obtener actualizaciones importantes para instalación.
  4. En la ventana Términos de licencia, lea cuidadosamente los términos de licencia. Estos términos de licencia son muy importantes para Windows 7. Póngase en contacto con Microsoft para clarificar las preguntas o problemas. Si está de acuerdo, pulse Acepto los términos de licencia y a continuación pulse Siguiente para continuar.

    Nota: debe aceptar los términos de licencia para actualizar a Windows 7.

  5. Pulse Actualizar y se generará el informe de compatibilidad. Guarde el documento de forma que pueda consultarlo fácilmente más adelante. Este informe detalla las aplicaciones que no son compatibles con Windows 7, así como todos los controladores de dispositivo y aplicaciones instaladas que es posible que sea necesario actualizar después de la terminación de la instalación de Windows 7.
  6. Asegúrese de desinstalar las aplicaciones que están bloqueadas para la actualización. Si obtiene un aviso que indica que algunos archivos del sistema aún están en uso, reinicie el sistema para que desaparezca este aviso. El proceso de eliminación no puede continuar hasta que este aviso ha desaparecido. Es posible que la eliminación del programa Intel PROSet/Wireless WiFi Software cause este problema.
  7. Pulse Siguiente para continuar. Windows 7 se desinstalará automáticamente. Durante el proceso, el sistema se reiniciará automáticamente varias veces.
  8. Después de varios reinicios automáticos, se abrirá la ventana Especifique la clave del producto Windows para. Especifique la clave de producto de Windows 7 de 25 caracteres, que está ubicada en el alojamiento del disco de instalación de Windows 7 en un paquete de disco de instalación de Windows 7. Puede mantener la opción Activar automáticamente Windows cuando esté conectado; de lo contrario, se le solicitará que active Windows regularmente durante los próximos 30 días y la activación es obligatoria. Pulse Siguiente para continuar.
  9. En la ventana Ayudar a proteger el sistema y mejorar Windows automáticamente, seleccione Utilizar valores recomendados para continuar.
  10. Seleccione el huso horario y establezca la fecha y hora actual. A continuación, pulse Siguiente.
  11. Si se abre la ventana Unirse a red inalámbrica, seleccione una red inalámbrica que desee. Pulse Siguiente si desea utilizar la red inalámbrica; de lo contrario, pulse Omitir para continuar.
  12. Si ha seleccionado una red inalámbrica o se ha conectado a una red Ethernet por cable, se le solicitará que seleccione la ubicación de red. Seleccione la ubicación de red adecuada para continuar.
  13. Se iniciará Windows 7.
  14. Descargue e instale una nueva versión del programa ThinkVantage® System Update para instalar controladores de dispositivo y programas de utilidad compatibles con Windows 7.