La batería de la ThinkPad no se carga ni descarga, y muestra un mensaje de error de daño irreparable

Nota: Este programa ha expirado el 1 de septiembre de 2009. La información proporcionada en este documento sirve como referencia solamente.

Síntoma
Una pequeña cantidad de usuarios de ThinkPad ha informado recibir un mensaje de error de “daño irreparable” ("Irreparable Damage") de la batería. Si recibió un mensaje de daño irreparable de la batería de su ordenador, puede hacer clic aquí para ejecutar la Herramienta de verificación de batería. La Herramienta de verificación de batería le dirá si su batería falló debido a este problema y, si de ser así, lo dirigirá al sitio en donde puede solicitar un reemplazo.

Nota: Este problema no está relacionado con recordatorios de seguridad anteriores y no implica un riesgo para la seguridad.

Para ver ejemplos de este mensaje de error, haga clic en los enlaces que se encuentran a continuación.

Ver el mensaje de error que muestra Message Center (Centro de mensajes)


Mensaje de error en forma de burbuja de Message Center

Mensaje de error de Message Center

Ver el mensaje de error que muestra el Administrador de energía

Mensaje de error del Administrador de energía

Mensaje de error del Administrador de energía

Ver el mensaje de error que se muestra en la barra de tareas
Mensaje de error de la barra de tareas en cero por ciento

Mensaje de error de la barra de tareas en 84 por ciento


Solución
  • Si ha fallado la batería, use la Herramienta de verificación de batería para determinar si reúne los requisitos para un reemplazo. Si reúne los requisitos, se le dirigirá automáticamente al sitio en donde puede solicitar un reemplazo.
  • Lenovo ofrece reemplazos sólo para baterías que hayan fallado debido a este problema. Lenovo reemplazará estas baterías falladas hasta 6 meses después de la fecha de vencimiento de la garantía.
  • Si no se le redirige a otro sitio Web con instrucciones adicionales, deshabilite temporalmente el software de cortafuegos y ejecute nuevamente la herramienta.

Nota: Sólo un porcentaje muy pequeño de baterías fallará debido a este problema.


Acerca de la Herramienta de verificación de batería:

  • Debe estar conectado a este sitio en el ordenador que desee verificar. La batería que falló debe estar instalada en el ordenador que desee verificar.
  • La Herramienta de verificación de batería se descarga automáticamente a su sistema y verifica la batería. La herramienta se elimina sola después de que finaliza.

Información adicional
Ver preguntas frecuentes
1. Un mensaje sobre “daño irreparable de la batería” apareció en la pantalla de mi ordenador. ¿Qué significa este mensaje de error?
R. Significa que ya no es posible cargar o descargar la batería. Si bien ésta es una falla permanente de la batería, no es un problema de seguridad.

2. ¿Cuál fue la causa de este problema?
R. La detección interna de la batería determinó que no se cargaba correctamente y la deshabilitó. Si bien este problema puede provocar que falle cualquier batería, algunas baterías son más susceptibles de fallar que otras.

3. ¿Qué hace Lenovo respecto a este problema?
R. Si la batería ha fallado debido a este problema, Lenovo la reemplazará gratuitamente. Use la Herramienta de verificación de batería para determinar si reúne los requisitos para un reemplazo. Lenovo reemplazará estas baterías falladas hasta 6 meses después de la fecha de vencimiento de la garantía de la batería.

4. ¿Qué hace el fabricante de la batería respecto a este problema?
R. El fabricante de estas baterías ha realizado mejoras a la batería que ayudarán a eliminar este problema. Sólo un porcentaje muy pequeño de baterías fallará debido a este problema.

5. ¿Puedo obtener una batería de reemplazo aún cuando no haya fallado mi batería?
R. No. Sólo un pequeño porcentaje de baterías en riesgo de que ocurra esta falla fallará realmente, por lo que ofrecemos reemplazos gratuitos sólo para las baterías que fallen.

6. Falló la batería. ¿Qué debo hacer?
R.
  • Si su batería ha fallado y aparece un mensaje sobre daño irreparable, haga clic aquí para ejecutar la Herramienta de verificación de batería. La Herramienta de verificación de batería le dirá si su batería falló debido a este problema y, si de ser así, lo dirigirá al sitio en donde puede solicitar un reemplazo.
  • Si no ha fallado la batería, no tiene que hacer nada en este momento. Sólo las baterías que fallen debido a este problema reúnen los requisitos para un reemplazo. Lenovo reemplazará estas baterías falladas hasta 6 meses después de la fecha de vencimiento de la garantía.
7. ¿Implica este problema un riesgo para la seguridad?
R. No.

8. ¿A qué modelos de ThinkPad les afecta este problema?
R. Tenga presente que sólo un porcentaje muy pequeño de los sistemas que se indican en la tabla que aparece a continuación fallará realmente debido a este problema.
Modelo de ThinkPad Número de pieza de la unidad reemplazable de campo (FRU)
R60, R60e, T60, T60p 92P1137, 42T5246

X60, X60s

92P1167, 93P5027, 42T5248,
92P1171, 93P5029, 42T5249
X60 Tablet 42T5208, 42T5251
Z60m, Z61e, Z61m, Z61p 92P1127, 42T5244
Z60t, Z61t 92P1121, 42T5257,
92P1125, 42T5243


9. La Herramienta de verificación de batería indicó que no califico para una batería de reemplazo. ¿Por qué no?
R. Para calificar para una batería de reemplazo, debe cumplir los siguientes criterios:

  • La batería ya debe haber fallado debido al error de daño irreparable.
  • El número de pieza de la unidad reemplazable de campo debe aparecer en la lista cubierta por la garantía extendida que se muestra en la lista de modelos y piezas en esta página.
  • La antigüedad de la batería no debe ser mayor que 6 meses después de la fecha de vencimiento de la garantía.